,

Programación en C. Parte 2. Entorno para desarrollo (IDE)

Hoy en día existen multitud de IDE’s para el desarrollo de programas, proyectos, etc. Y es difícil elegir uno y solo uno para tu proyecto, aunque lógicamente si el proyecto es muy especifico quizás tenga pocos entornos de desarrollo y el problema quede resuelto, pero no es el caso que nos ocupa.

Si buscas un poco en la red verás múltiples IDE’s y podrás darte cuenta de que cada uno aconseja el suyo, ya sea por las características del IDE, por el tipo de proyecto ha realizar o por el simple gusto del que te lo aconseja. Puede que al final acabes loco y te des cuenta de que has perdido un montón de horas probando uno u otro IDE sin que acabes de acoplarte a ninguno.

Como en este caso hablamos de C, tenemos que saber que necesitamos un editor y un compilador, puedes tirar de un editor como gedit y luego compilar mediante consola, pero entonces no estarias leyendo esto.

Mi consejo es usar eclipse que incorpora todas las herramientas necesarias para C/C++ de forma interna, ademas proporciona herramientas para depurado y otras ventajas. Sobre todo es multiplataforma y ampliable mediante diversos plugins.

Para mi es el mejor IDE ya que lo acabas usando para todo, Java, Python, Php, JavaScript, etc.

Para descargar eclipse e instalarlo sigue el siguiente enlace:

Eclipse

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *